Antequera

Ene 26, 2021

Descubre este pueblo único y singular

Cancelación gratuita

Cancela hasta 24 horas antes del comienzo de la actividad y recibirás un reembolso completo.

Acceso rápido

Evita las largas esperas en taquilla  y dedica todo tu tiempo a la parte divertida de tu visita.

Asistencia 24h.

Ponte en contacto con nuestro equipo por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Encuentra todo lo que necesites para visitar Antequera y su entorno

Actividades destacadas

MAPA UBICACIÓN ANTEQUERA

En el corazón de la inmensa región andaluza, se encuentra la ciudad de Antequera, un bonito lugar con iglesias blancas y rincones de impresionante belleza, que te deslumbrarán.

Uno de sus mayores reclamos turísticos, es el denominado Sitio de los Dólmenes de Antequera, que está formado por dos parajes naturales como son, la Peña de los Enamorados y el Paraje Natural El Torcal de Antequera, así como el conjunto arqueológico formado por los tres dólmenes: dolmen de Menga, dolmen de Viera y tholos de El Romeral.

  • La Alcazaba: Es una Alcazaba del siglo XI que cuenta con partes del siglo XIV.
  • Iglesia de los Remedios: Aquí está enterrada la beata Maria Alonso, cuya leyenda, dice que si le haces una pregunta y le das tres golpes al ataúd, te responderá.
  • Mirador de las almenillas: Con una de las vistas más impresionantes. El Mirador de las Almenillas se encuentra en la parte posterior del Arco de los Gigantes y desde allí podrás contemplar numerosos templos, torres, campanarios y palacios que visten la hermosa ciudad de Antequera. 
  • Convento de las delcalzas: Aquí viven monjas de claustros, ellas preparan excelentes pasteles y los venden a los turistas. También conservan un museo donde se puede encontrar una gran riqueza artística.

Actividades cerca de Antequera

Descubre el destino Caminito del Rey

Preguntas frecuentes

1- ¿Cómo puedo llegar en trasporte público?

Para llegar a Antequera en transporte público desde Málaga, tienes dos opciones:

En tren: Desde la estación de tren María Zambrano, coge el ave hacia Antequera.El trayecto tiene una duración de 1h y 30 minutos aproximadamente, todos los días hay conexiones entre las ciudades, por lo que siempre encontrarás un tren de ida y vuelta.El trayecto finaliza en la estación de trenes de Antequera Santa Ana, que se encuentra muy bien ubicada, ya que está a 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

En bus: El autobús sale de la estación de autobuses de Málaga, con una duración de aproximadamente 1h de trayecto y finaliza en el centro de la ciudad. Es una opción, económica, sencilla y que más flexibilidad te va a aportar, debido a la cantidad de horarios diferentes a los que puedes viajar.

2- ¿A cuánto está del Caminito del Rey?

La localidad de Álora está a tran solo 47 minutos de la entrada  al Caminito del Rey.

Videos de Caminito Travel

Caminito del Rey

Vía ferrata

Kayak

Cueva de Ardales

Volar en globo

0 comentarios

Etiquetas de nuestras actividades

Z

Carratraca

Z

Gastronomía

Z

Volar en globo

Z

Kayak

Z

Tirolina