Caminito del Rey

Ene 12, 2021

Una experiencia única

Qué no te lo cuenten

Cancelación gratuita

Cancela hasta 24 horas antes del comienzo de la actividad y recibirás un reembolso completo.

Acceso rápido

Evita las largas esperas en taquilla  y dedica todo tu tiempo a la parte divertida de tu visita.

Asistencia 24h.

Ponte en contacto con nuestro equipo por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Encuentra todo lo que necesites para visitar el Caminito del Rey y su entorno

Actividades destacadas

MAPA UBICACIÓN CAMINITO DEL REY

El  Caminito del Rey se construyó a principio de siglo XX entre los embalses del Gaitanejo ( Ardales )  y el del tajo de la encantada ( Álora ) , con el objetivo  del mantenimiento y control de la primera central hidroeléctrica del Chorro.

En varios de sus tramos se contruyeron pasarelas a más de 100 metros de altura y con apenas un metro de anchura. Esta industrialización de la zona  tiene una enorme importancia para el entorno y la capital malagueña.

Un enclave único en el mundo por su belleza y su espectacular recorrido que no dejará indiferente a ninguno de sus trabajadores y visitantes, entre ellos, el Rey Alfonso XIII que, a partir del 21 de Mayo de 1921, cambiará la historia de este monumento natural.

  • Desde Málaga: Partiendo desde Málaga capital tomar la A-357 hacia MA-444, pasando por los municipios de Cártama, Pizarra, Carratraca, y Ardales. Esta ruta son 59,1 km. y se tarda algo más de 50 minutos en auto, esta ruta te llevará a la zona norte del Caminito del Rey. En Pizarra se puede también tomar la carretera a Álora y desde ahí dirigirse a la Estación de El Chorro por la A-343. Esta ruta es algo más larga, unos 60 kms, y se tarda algo más de una hora, sin embargo este camino nos llevará a la zona sur del Caminito del Rey. Esta carretera es más estrecha y virada.
  • Desde Álora: Coge la ctra. dirección a la barriada del chorro, cuando llegues al Chorro, tienes dos opciones, deja tu vehículo estacionado junto al parking del camping y coge el autobús lanzadera que te llevará a la zona Norte ( la primera salida del autobús es a las 8,45 en día laborables y a la 9.00 en fines de semana y festivos…..La otra opción es seguir por la ctra 5403 y llegarás hasta unos de los aparcamientos junto al embalse del Conde del Guadalhorce.
  • Desde Antequera: Desde la mayor parte de los puntos de Andalucía situados al Norte del Caminito del Rey, lo más aconsejable es llegar hasta Antequera (normalmente vía A-92) y desde aquí se pueden tomar dos rutas. La primera es dirección Campillos (A-384) hasta los pantanos de El Chorro (A-357 y MA-451) en el término municipal de Ardales. Esta ruta son unos 55 km. y se tardan sobre 54 minutos.

ALÓJATE CERCA DEL CAMINITO DEL REY

Estás a un paso de vivir una experiencia inolvidable en pleno corazón de Málaga. Aprovecha esta oferta para visitar el Caminito del Rey de forma tranquila durmiendo a escasos kilómetros.

Actividades cerca del Caminito del Rey

Descubre el destino Caminito del Rey

Preguntas frecuentes

1- ¿Dónde puedo aparcar y coger el autobús lanzadera?

La mejor opción para aparcar es junto al Restaurante el kiosko. Cuando termine su visita al Caminito del Rey, hay autobuses lanzadera que salen cada 30 minutos. La parada de los autobuses está a 300 metros de la salida del Caminito.

3- ¿Es una sola dirección o puedo volver por el mismo sendero?

El recorrido es unidireccional, desde la entrada Norte (embalse del Gaitanejo) hasta la salida de la barriada del Chorro (Álora). NO SE PUEDE VOLVER POR EL MISMO SENDERO.

5- ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Caminito del Rey?

el recorrido dura unas 3 horas aproximadamente. Si la visita es sin guía, la media es de 2 horas.

7- En caso de ir acompañado por menores, ¿es necesario llevar el libro de familia o el DNI del menor si lo tuviera?
En el caso de los menores, es obligatorio llevar alguna de las dos cosas, ya que se la pueden pedir en el control de acceso.
9- ¿Puedo entrar con mi mascota al Caminito del Rey?
Por razones de seguridad no se puede.
2- Cuando finalice la visita al caminito del Rey, si he dejado mi vehículo en la zona Norte (embalse del Conde del Guadalhorce) ¿cómo vuelvo?

Hay autobuses lanzaderas  a 300 metros de la salida del Caminito. El precio por persona del autobús es de 1,55€. El billete lo puede comprar en el autobús a su llegada

4- ¿Cuantos kilómetros tiene el Caminito del Rey?
El recorrido total es de 8 kilómetros, de los cuales 2 km  aproximadamente se usan para llegar al control de la entrada, 4 km se realizan en las pasarelas del Caminito del Rey y los 2 km restantes conducen hasta el control de salida, en la barriada del Chorro.
6- ¿Es necesario enseñar el DNI o pasaporte junto con la entrada?
No, solo tiene que enseñar su entrada.
8- ¿Se pueden utilizar palos de selfie, muletas o bastones de senderismo durante el recorrido?
Por medidas de seguridad no se pueden utilizar.
10- ¿A partir de que edad se puede visitar el Caminito del Rey?
A partir de 8 años.

Videos del Caminito del Rey

Caminito del Rey

Vía ferrata

Kayak

Cueva de Ardales

Volar en globo

0 comentarios

Etiquetas de nuestras actividades

Z

Carratraca

Z

Gastronomía

Z

Volar en globo

Z

Kayak

Z

Tirolina