Málaga es una provincia llena de riqueza en la que destaca la Costa del Sol como destino turístico, no obstante, también esta llena de parajes muy diversos y de gran belleza en su interior y que merece la pena conocer.

Como uno de nuestros objetivos es promover el turismo de interior, estrenamos blog mostrándote los pueblos de interior con más encanto y a cuanto están del Caminito del Rey por carretera.

1 – Ronda

Este pueblo, a únicamente 50 minutos del Caminito del Rey, es considerado uno de los más importantes de Málaga y conjunto histórico-artístico.

Y no es de extrañar, ya que Ronda exhala belleza por todos lados. El patrimonio arquitectónico de la ciudad es tan amplio y diverso que podemos considerar Ronda como un verdadero museo al aire libre.

Artistas, escritores y personas importantes como García Lorca, Rafael Alberti u Orson Wells se han enamorado perdídamente de Ronda.

2- Antequera

A 40 minutos de la entrada al Caminito del Rey, y, siendo uno de los pueblos a los que pertenece este paraje natural, encontramos el pueblo de Antequera.

Antequera es una de los pueblos más bonitos de Málaga, y de toda Andalucía. Sin olvidarnos, de que posee los Dólmenes de Antequera, formado por tres monumentos megalíticos situados en plena naturaleza y el Torcal de Antequera que forma uno de los paisajes kársticos más espectaculares de toda Europa

3- Frigiliana

Considerado uno de los pueblos blancos más bonitos de España, este pequeño pueblo se encuentra en la comarca de la Axarquía, a dos horas de la entrada norte del Caminito del Rey.

Pasear por las calles sinuosas llenas de casas encaladas que forman su casco antiguo es toda una experiencia que te hará entender porqué tiene la consideración de Conjunto Histórico Artístico.

4- Ojén

Situada entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves, Ojén de muestra lo mejor de los dos mundos.

A tan solo 50 minutos del Caminito del Rey, este pueblo, visitar este pueblo es una experiencia única por la belleza y el encanto de sus rincones más escondidos. Artistas e intelectuales como Camilo José Cela y Picasso fueron seducidos por la magia de este pueblo.

4- Álora

En el corazón del Valle del Guadalhorce, a apenas unos kilómetros de la Costa del Sol, se encuentra la localidad de Álora, famosa por ser una de las puertas de entrada al Caminito del Rey.

Su historia se remonta a la prehistoria, pasando después por los fenicios y los tartesos, a los que corresponden los cimientos del castillo, que luego tomarían romanos y árabes.