Ronda

Ene 26, 2021

Descubre este pueblo único y singular

Cancelación gratuita

Cancela hasta 24 horas antes del comienzo de la actividad y recibirás un reembolso completo.

Acceso rápido

Evita las largas esperas en taquilla  y dedica todo tu tiempo a la parte divertida de tu visita.

Asistencia 24h.

Ponte en contacto con nuestro equipo por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Encuentra todo lo que necesites para visitar Ronda y su entorno

Actividades destacadas

MAPA UBICACIÓN DE RONDA

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Paleolítico y buena prueba de ello es la Cueva de la Pileta, uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz.

La ocupación romana también ha dejado numerosos vestigios, pero sin duda es el yacimiento arqueológico de Acinipo (ciudad romana) el de mayor importancia, donde destaca una construcción emblemática, el Teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda.

  • Puente nuevo de Ronda: Construido sobreel Tajo de Ronda, constitue el símbolo y el alma de la ciudad.
  • Camino del Albacar: Utilizado con fines productivos en la época nazarí, cuenta con unos 400 metros y podéis recorrerlo en unos 30 minutos y en el camino encontraréis miradores de suelos de madera con vistas que os quitarán el aliento.
  • Palacio Mondragon: Este palacio reconvertido en museo municipal se compone de dos áreas bien definidas que se corresponden a dos momentos históricos y estilísticos: el mudéjar y el renacentista.
  • Baños árabes: Los Baños Árabes de Ronda son un recinto termal de época musulmana, su construcción data del siglo XIII y XIV, pese a esto, es considerado el mejor conservado de España lo que implica que nos puede dotar de mucha información e historia.

Actividades cerca de Ronda

Descubre el destino Caminito del Rey

Preguntas frecuentes

1- ¿Cómo puedo llegar en trasporte público?

Para llegar a Ardales en transporte público desde Málaga, tienes dos opciones:

En tren: El tren sale de la estación de Málaga María Zambrano, el trayecto tiene una duración de 2h y 30 minutos apróximadamente, todos los días hay conexiones entre las ciudades, por lo que siempre encontrarás mínimo un tren de ida y otro de vuelta.

El trayecto finaliza en la estación de trenes de Ronda, que se encuentra muy bien ubicada, ya que está a 15 minutos a pie del centro de la ciudad.

En autobús: El autobús sale de la estación de autobuses de Málaga, con una duración de aproximadamente 2h de trayecto y finaliza en la estación de autobuses de Ronda, a 10 minutos caminando del centro de la ciudad.

2- ¿A cuánto está del Caminito del Rey?

La localidad de Ronda está a 50 minutos de el acceso norte y entrada al Caminito del Rey.

Videos de Caminito Travel

Caminito del Rey

Vía ferrata

Kayak

Cueva de Ardales

Volar en globo

0 comentarios

Etiquetas de nuestras actividades

Z

Carratraca

Z

Gastronomía

Z

Volar en globo

Z

Kayak

Z

Tirolina